fbpx

Preguntas Frecuentes

Es normal que surjan preguntas antes de comprar casa propia, porque no se trata de cualquier cosa, es acerca de la casa por la que tanto has trabajado.

Aquí tienes la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre bienes raíces. ¡Si tienes más dudas puedes contactarnos, será un placer ayudarte!

Cuáles son los requisitos para comprar casa?

Para aplicar a la carta de precalificación, debes tener los siguientes documentos:

Si ganas con W2, debes presentar:

-Los dos últimos años de taxes

-Los 2 últimos meses de Bank Statements

-El último mes de colillas de cheques

– Puntaje de Crédito mínimo de 620

Si ganas en cash o con 1099, debes presentar:

-Los dos últimos años de taxes

-Los 2 últimos meses de Bank Statements

– Puntaje de Crédito mínimo de 620

 

Cuál es la diferencia de comprar una casa para vivir y una para invertir?

Si usted ya tiene una casa, y quiere comprar una segunda casa usted tiene dos opciones:

– Comprar una segunda casa para inversion, para lo cual necesita los mismos requisitos de compra pero la diferencia es que el down payment es del 20%, y los intereses son un poco más elevados.

– También tiene otra opcion, y es comprar la segunda casa para vivir y dejar rentada la que tenia, asi el down payment sigue siendo entre el 3% – 5%, y los intereses son más bajos

Qué es el Condo Fee y el HOA?

Condo Fee: Cuota mensual que se debe pagar que incluye el mantenimiento de las áreas comunes, acceso a las amenities (por ejemplo: cancha de tennis, piscina, gym, etc), adicional la mayoria incluye las utilidades. Por esta razón una cuota de Condo Fee es más alta que una cuota de HOA.

HOA: Cuota mensual que se paga a la asociación para cubrir el mantenimeinto de áreas comunes como por ejemplo: recolección de hojas, cortar el cesped, limpiar la nieve, etc)

Cuáles son los gastos para vender una casa?

Vendedor tiene 2 gastos principales: 

-Comisiones:  El vendedor es el responsable de pagar la comision del realtor que lo representa y tambien la comision del realtor del comprador.

– Gastos de Cierre: No hay un % específico, todo depende del valor en que se venda la propiedad.

– Gastos extras: como por ejemplo algunos gastos que requiera por remodelacion, pintura, cambio de alfombra.

Cuándo es el mejor momento para comprar casa?

El mejor momento es cuando usted esta listo para ser dueño de su propia casa, Puedo aconsejarle algunos meses, como Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero, pero de nada serviría si usted no cumple con los requisitos para hacerlo. Asi que no se cierre a unos meses especificos, si usted esta listo y encuentra la casa de sus sueños, ese es el PERFECTO momento.

Cuáles son las diferencias entre Appraisal y Home Inspection?

APPRAISAL: es una inspección obligatoria por el banco, porque determina el precio real de la propiedad que usted esta comprando.

– Qué pasa cuando el valuo viene por menos valor? Se tiene que negociar, pues usted debe pagar el valor del valuo.

– Qué pasa cuando el valuo viene por el valor que usted esta pagando? eso significa que usted esta pagando el valor justo.

– Qué pasa cuando el valuo viene por un mayor valor? en este caso usted pagaría solo lo que ya esta en el contrato y el valor extra es ya una ganancia para usted.

HOME INSPECTION: es otra inspeccion que No es obligatoria, pero si es muy recomendada porque es en ese momento que nos damos cuenta que la parte Estructural, Eléctrica, de Plomeria, Appliances, están funcionando correctamente, y así usted no se llevará sorpresas porque usted ya sabe que todo esta funcionando perfectamente.

Tips para mejorar el Crédito

– Pagar sus tarjetas a tiempo

– Tratar de usar menos del 50% de sus tarjetas.

– Es un mito los que dicen  que necesita comprar un carro para hacer su crédito.

– Si tiene deudas con el IRS o colecciones, debes pagarlas o al menos hacer un plan de pago. 

– Si no tiene Crédito, puede pedir a su banco una Secure Crédit Card.

-Si conoce a una persona que te pueda agregar para sacar una tarjeta de crédito, puedes hacerlo pero debes tener en cuenta que la persona debe tener un buen crédito.

¿Más Preguntas?

TELEFONO

(703) 936-2789

SIGUENOS EN